Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

En instantes, en los que me pongo a reflexionar sobre lo que es la vida, y me encuentro en un laberinto, que muchas veces aleja la realidad de lla verdad, son muchas las circunstancias porque de eso se trata vivir, lo que vives, algunas veces sobre ellas, culpas a otros sobre los problemas y NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD, es más sencillo.

La responsabilidad puede ser reemplazada por la culpa, que es un sentimiento totalmente distinto en términos energéticos, probablemente ese no sea tu casos y puedas detectar la diferencia entre ambas, el ser humano consciente o con cierto grado de conocimiento conciencia, se podría decir, en el fondo del corazón siente la diferencia por todo lo que esté viviendo y haya vivido, la cuestión es saber cómo salir de allí sin conformarse por un destino incierto.

A veces nos preguntamos porque hemos perdido un largo proceso de vida en el tiempo, pensando que son las otras personas quienes no valoran nuestra condición, o nos hacen sentir infelices, escuchando la forma POSITIVA en que debes pensar, y miras a tu interlocutor y piensas, caramba, que extraordinario, que genio eres.

Das media vuelta porque esa no era la respuesta, pero es que la respuesta la tienes tú mismo, alguien dijo en un momento determinado, “lo que no te hace sentir bien quítalo de tu vida”. Se imaginan eso en personas que no están de acuerdo consigo mismo (a), grave.

Cuando te dicen cosas que ya tu sabes como por ejemplo TU PUEDES, te imaginas, eso lo sé, la cuestión no es saberlo, es poder determinar como poder hacerlo, no sólo el pensamiento, la acción, la motivación, lo que permite moverte.

Y es que en lo profundo del ser, existen elementos grabados (MEMORIA CELULAR) que deben ser sanados para lograrlo, aunque la gente lo sabe, no pone en práctica sus propias herramientas. Escucha esto, Dios te tomó con sus manos, te formó, te diseñó de tal manera con amor, que además te dio las herramientas para lograrlo todo. Entonces, que nos pasó en el camino.

Porqué no honramos y agradecemos la grandeza del Creador en nuestras vidas, mira fue tan perfecta que permitió que nosotros creáramos al igual que él, algunos le dicen co-creador, no señores somos arquitectos también. Dijo Creed al menos por las obras que yo hago. En verdad, en verdad os digo, que quien cree en mí, ese hará también las obras que yo hago y las hará todavía mayores, por cuanto yo me voy al Padre. Y cuanto pidierais al Padre en mi nombre, yo lo haré, a fin de que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14: 12-14).

Que belleza verdad? que son esas grandes obras, limpiar, limpiar y limpiar como dice el Hoponopono. Qué maravilla que se nos dio esa oportunidad, pienso, fue sólo a nosotros, los que andamos buscando un conocimiento profundo sobre la esencia Universal o que tenemos alguna práctica.

Definitivamente, no. Cada uno tiene una forma distinta y no podemos juzgar que la nuestra es la única, hay que respetar a los otros en sus decisiones, orientarlos si nos lo piden pero hasta allí. Déjalos ser. Cada uno tiene un proceso distinto.

En este proceso se camina de la oscuridad a la luz, es la salida a muchas de las interrogantes que marcaron nuestras vidas a lo largo del camino de crecimiento espiritual y que aún no son respondidas completamente, pero sin embargo, hoy por hoy marcan un camino sencillo a seguir para lograrlo, termina una octava, comienza otra, así lo señala Robert Deztler en su Libro Renacer del Alma “…Este es un proceso de ocho (8) pasos que encontramos cada día de nuestra vida como parte del patrón experimental del desenvolvimiento del alma. Incluye “conocimiento” de que algo necesita ser cambiado, un “deseo” de hacer el cambio, “habilidad” para cambiarlo, “fe” para acometer el cambio, “establecer metas” y “comenzar a trabajarlas”, “completarlas y descansar” después de que el trabajo está bien hecho. Después comenzamos el proceso, otra vez..”


Muchas interrogantes saldrán nuevamente y de allí nueva conciencia, hay que allanar el camino de flores para que otros seres humanos, maravillosos y deseosos experimenten la verdad y la vida.

Es cierto nadie puede ser feliz a costa de la infelicidad de otro porque el universo es perfecto y si alguien está vibrando en una onda inadecuada y tu contribuyes a que siga en esa vibración negativa lejos de ti porque no quieres contagiarte, lo mas probable es que tu estés peor que el otro y no logres ver la realidad de lo que está sucediendo, EL OTRO ES TU REFLEJO.

Esta es una mini receta de caminar de la Oscuridad a la Luz.


Yamile Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario