Tiempos determinantes, son los que estamos viviendo en la actualidad, determinantes porque traspasan más allá de la razón y el pensamiento el origen de cada individuo y cada ser, por diminuto que sea, en cualquiera de sus expresiones de vida. Son procesos de observación, de quietud pero también de avance, quietud en la reflexión, avance en la acción.
El Apostol Raúl Avila (hijo) señalaba en uno de sus mensajes que los tiempos determinantes, están siendo guiados por el Creador en todas las expresiones de la palabra, porque trata de interpretar el hecho de como ser mejores personas para poder estar a la derecha del Padre, en Espiritu, quienes han vivido esa experiencia de vida no pueden expresar en palabrar que significa estar a la derecha del Padre.
Lo cierto es que para estar en ese proyecto de vida, en el camino de la cualititividad bien ganada, existen cuatro (4) procesos a realizar:
- Impedir el síndrome del triunfalismo en tu vida: La mayoría de las personas una vez que alcanzamos nuestras metas o logramos un objetivo importante, por lo general, nos sentimos, que ya todo esta hecho y que nada más nos hace falta. La razón de comenzar por este punto tiene un sentido alegórico, es como la serpiente que se muerde la cola. Llegamos a la meta, alcanzamos el sueño y nos quedamos allí cuando nos ataca el síndrome del triunfalismo. Si somos capaces de detectarlo impediríamos que nuestra evolución se detenga. En una guerra se gana una batala no significa que se ganan todas, por ello hay que ser firme en mantener una actitud que no sea doblegada por este síndrome, ni aún cuando las demás personas consideren que eres superior. Ese puede ser el preámbulo del fracaso.
- Ver las cosas como son: Muchas veces nos apresuramos a tomar decisiones, porque los que nos está mostrando pareciera evidente, sin embargo, ese apuro puede traer como consecuencia inadecuadas decisiones. Situaciones que requieren evaluación previa. Ser serio en el liderazgo, honrar la palabra. Hay que colocar las emociones en el lugar que les corresponde. Esto se refiere también a que muchas veces lo que decimos no es lo que transmitimos, no existe congruencia.
- Hacer uso de nuestras propias armas o herramientas: Estas son: (a) Organización de nuestra vida, de nuestras cosas, proyectos, que es lo primero, qué para despues, que es lo urgente y que es lo importante. (b) Concentración, es mantener el enfoque en lo que se quiere lograr, una persona que salta de un pensamiento a otro va rumbo al fracaso de sus proyectos, no existe estabilidad y por ende pierde la credibilidad. (c) Oración, para conectarte con tu divinidad y mostrarle hacia donde van tus sueños, siendo así el Padre te responderá de la forma que sabe hacerlo con AMOR, Dios no es propiamente un ser que te dará felicidad, nadie puede hacerlo, pero te mostrará el camino donde conseguirla, te colocará las personas adecuadas, se sentará contigo a descansar cuando crees que no es posible, que el mundo es duro, sentirás la paza en tu corazón. (d) Fe, en que es posible para tí y para el Universo entero que lo que tu logres se verá reflejado en otros y que tu eres el punto crucial de la obra divina desde el momento de tu creación en la humanidad. (e) Disciplina, contenida en hacer todos los días lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo, seguir las reglas y mantener la secuencia, apalancate en hombres de la historia que les dijeron locos y lograron sus sueños, a cuantos no les hicieron malas jugadas con sus inventos y aún así lograron sus metas, no se dejaron vencer. Finalmente (f) la llenura, mejor dicho panza arriba una vez que ya tienes tu nuevo triunfo y eso te lleva a reiniciar un nuevo proceso. (organización, concentración, oración, fe, disciplina, llenura, organización), por cada meta se repite el proceso una y otra vez.
- Espiritu Pionero: En tiempos determinantes, es crucial contar con un espíritu pionero, es una persona emprendedora, lider, empático, amable. Es alguien que tiene visión de águila para divisar las serpiertes y hoyarlas. No tiene concepto de fe, porque para el o ella se nutre día a día con cada logro. Evidentemente, demuestra lo que es. Ve lo que viene y puede ver la maqueta de lo construido para el, solo crecimiento, solo evolución, éxito, logros. Es gente de avanzada.
Yamile Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario