Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

SINTOMAS DEL TEMOR A LA POBREZA


Leyendo a Napoleon Hill, en su famoso y muy importante libro PIENSE Y HAGASE RICO - lo recomiendo ampliamente - digo importante porque algunas veces, las personas consideramos que todo está bien en nuestra vida, sin embargo, la lectura y el conocimiento que se extrae de temas de crecimiento como este permite descubrir ciertas debilidades pero que obviamente pueden ser sanadas si se toma conciencia del hecho.

El autor menciona seis(6) síntomas del temor a la pobreza, los cuales leí de pasada y sin importancia, pero no con indiferencia, ellos son: indiferencia, indecisión, duda, preocupación, precaución excesiva, dilación.

Pues resulta y no me avergueza decirlo, ya que en el reconocimiento de la enfermedad es donde se inicia la sanación, que en algunos de estos tenía ciertos dispositivos de control que había que eliminar.

La primera, INDIFERENCIA, lo relaciona el con la falta de ambición, personas que muchas y la mayoría de las veces se predisposición a tolerar la pobreza, es decir, está y no podemos hacer nada, que podemos hacer. De aceptación sin protesta de lo que ofrece la vida y la condición, de la flojera mental, física, de la falta de iniciativa, imaginanción, entusiasmo y autocontrol.

Esta indiferencia es dura, porque es más fácil aceptar que se está en una condición determinada para tener que asumir la responsabilidad de hacer algo distinto porque vivir, que de una razón, por ello las personas indiferentes no tienen sueños. ¿Están vivas?....

La segunda: INDECISIÓN, es sencilla, generalmente le damos la oportunidad a otros que decidan por nosotros y aveces en cosas que no queremos y nos resignamos a dejar hacer al otro, cedemos en la responsabilida propia. El autor dice: "el mantenerse al margen". Aunque no con mucha frecuencia, algunas veces me suelo mantener al margen. Ahora sé como voy a tratar esta debilidad, verdad que es fácil, sólo con saber, sin adivinar. No hubiese nunca adivinado que una característica tan simple pudiera bloquear mis finanzas.

La tercera, DUDA, las personas tenemos mucha creatividad para esconder nuestros temores y uno de ellos es la justificación, se excusa, te da argumentos que rechazan toda posibilidad y hasta creíbles, su forma dañina genera envidia del éxito de los demás, los que pusieron el trabajo y lo lograron deben ser criticados, por individuos dudosos, aunque no siempre sea así, esta duda se relaciona mucho con la indecisión. Lo que si es cierto es que la culpa siempre será de otro, no propia, porque no se acepta la responsabilidad, falta coraje para avanzar. y decir SI SE PUEDE.

La cuarta, PREOCUPACION, aquí está la crítica en pasta, porque nos fijamos en las faltas de los otros, viste? te lo dije, es la tendencia a gastar más de los ingresos propios, descuido en el aspecto personal, la burla, fruncir el entrecejo, consumo de tipo adictivo, alcohol, dulces, sexo, comida, drogas, narcóticos, nervios, falta de severidad, son aquellas personas que dejamos hacer lasser faire de manera negativa permisivos, y por supuesto conocimiento conciencia en los niveles más bajos de la octava del 1 al 8 entre 1 y 3.

Quinta, PRECAUCIÓN EXCESIVA, sabía usted que la indigestión, el estreñimiento, auotintoxicación, la mala respiración y la indisposición a las cosas, le señalan el camino del miedo a la riqueza, yo tampoco. Imaginense yo suelo comer de manera adictiva y me autointoxico con el pan, que además me hincha. Que tal?. Pero yo quiero tener fortuna.

Donde quiero llegar, es que una parte de tu ser te indica que puedes pero una muy profunda habla que no quieres y si vamos al hecho de que querer es poder, es una paradoja, solo el que la descubre puede sanarla.

Las personas con preocupación excesiva, suelen ver el lado negativo de las circunstancias, hablan de fracaso, arman su escenario hacia la obra fracasada, la derrota. Siempre, siempre están esperando el momento adecuado para empezar a poner acción, la espera se convierte en un hábito, es pesimismo.

La sexta, DILACIÓN, dejar para mañana loq ue podemos ahcer hoy, actuar, búsqueda de justificaciones y excusas permanentes. Este tema conplejo es mejor decirlo como el autor: la negativa a aceptar la responsabilidad siempre que ésta se pueda evitar. La voluntad de encontrar un compromiso en vez de luchar a pie firme. El comprometerse con las dificultades, en lugar de dominarlas y utilizarlas como peldaños para seguir subiendo. El intentar conseguir gangas de la vida, en lugar de exigir prosperidad, opulencia, riquezas, satisfacción y felicidad, entre otros.

Todos estos componentes están presentes en poca , mediana o gran medidas en las personas, todos sentimos miedos, la cuestión es que hacemos con ellos o que dejamos que ellos hagan con nosotros.

Saniendolo por ejemplo, podemos comenzar con procesos de meditación, uno a uno, repase en que componente está usted debil, comparelo con su situación ecónomica y resuelvalo, las cosas comenzaran a fluir.

Lo siguiente, si manejas el guión de cambio de creencias, pensamientos o sentimientos, aplicalo repitiendolo constantemente, cual es?:

(CAROL TRUMAN)

YO SUPERIOR O ESPIRITU SUPER CONSCIENTE: BUSCA LOCALIZA EL ORIGEN DE PENSAMIENTO O SENTIMIENTO DE ___________________(FRUSTRACION, RABIA, POBREZA, ETC) O LA CREENCIA QUE QUIERES CAMBIAR __________LUEGO DICES: TOMA CADA NIVEL, CAPA, AREA Y ASPECTO DE MI SER A ESTE ORIGEN, ANALIZALO Y RESUELVELO PERFECTAMENTE CON LA VERDAD DE DIOS ATRAVIESA TODAS LAS GENERACIONES DEL TIEMPO Y LA ETERNIDAD CURA TODOS LOS INCIDENTES Y SUS APENDICES CON BASE EN EL ORIGEN, POR FAVOR HAZLO CON LA VOLUNTAD DE DIOS LLENO DE LUZ Y VERDAD, LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS PIDO PERDON POR MI MISMO , POR MIS PERCEPCIONES INCORRECTAS, PERDON POR TODA PERSONA, LUGAR , CIRCUNSTANCIA O EVENTO QUE CONTRIBUYERON A ESTOS SENTIMIENTOS O PENSAMIENTOS.

SELLO: CON PERDON Y AMOR INCONDICIONAL PERMITO LA TRASNFORMACION DE TODO PROBLEMA FISICO MENTAL, ESPIRITUAL Y COMPORTAMIENTO NO APROPIADO BASADO EN EL ORIGEN NEGATIVO REGISTRADO EN MI ADN Y MEMORIA CELULAR.

DECLARO:

ESCOJO SER:


SIENTO:


SOY:


ESTA HECHO ESTA CURADO, ESTA LOGRADO EN EL AQUÍ Y AHORA

La tercera forma es con el mantra que más te identifiques, puede ser: colocando tu pensamiento en lo más profundo de tu alma, una frase del salmo 23 u otro salmo, o la de Hopon. Te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias. repetir, repetir, repetir.

Si manejas la radiestesia penduliar esa situación.

Espero que estas orientaciones te hayan dado resultado ami me han favorecido mucho.

Yamile Medina




No hay comentarios:

Publicar un comentario